¿Cómo puede ayudar a los niños pequeños a controlar sus emociones?

Colegio Palo Alto

Ayude a sus hijos a desarrollar la habilidad de la felicidad

Al igual que caminar y hablar, el control emocional no es una habilidad con la que los niños nacen, sino que deben aprenderla.  La capacidad de su hijo para controlar sus emociones está influida por tres factores:

Usted no puede cambiar los dos primeros, el temperamento y el estado de desarrollo, pero sí puede influir mucho en la capacidad de su hijo para controlar sus emociones a través de las relaciones, las experiencias y el entorno que le proporciona.

Control de emociones en los niños.

He aquí algunas formas de ayudar a tu hijo a aprender a controlar sus emociones:

control-de-emociones-ayude-a-sus-hijos-a-desarrollar-la-habilidad-de-la-felicidad-palo-alto

Cinco consejos de la felicidad.

No hace falta decir que todos queremos que nuestros hijos sean personas sanas y felices. Pero, ¿sabías que la felicidad es una habilidad que se puede desarrollar? La felicidad no es algo que nos ocurra sin más, sino algo que podemos elegir y cultivar.

Shawn Achor, psicólogo y autor, afirma que los hábitos diarios de felicidad ayudarán a tu hijo/a ser más feliz e incluso a convertirla en una persona optimista de por vida. Para ello te presentamos los siguientes 5 consejos de felicidad:

Practicar, practicar y practicar

Al igual que aprender a lanzar una pelota o a tocar el piano, la felicidad requiere práctica. Dedica un rato al día a concentrarte en pensamientos positivos. Tómate unos minutos antes de acostarte o durante la comida para concentrarte en lo que fue bueno del día.

Escríbelo

Anotar los pensamientos y experiencias positivas a lo largo del tiempo entrena a tu cerebro para ser más feliz y optimista. Esto puede significar llevar un diario, escribir una nota a alguien agradeciéndole algo que haya hecho, o incluso enviar un correo electrónico de agradecimiento.

Entrena tu cerebro

Enseña a tus hijos a escudriñar el mundo en busca de las cosas que les hacen felices y por las que están agradecidos. Si no se utiliza la parte del cerebro que encuentra los aspectos positivos, en realidad se atrofia, es decir, no tiene un buen desarrollo, por lo que es importante entrenarla para que los busque. Cuando entren en una nueva situación, enséñales a buscar a las personas y las cosas que ellos disfrutan.

consejos-para-la-felicidad-ayude-a-sus-hijos-a-desarrollar-la-habilidad-de-la-felicidad-palo-alto
clip-Gregg

El color naranja (Utiliza colores brillantes)

El color naranja tiene una cualidad edificante que la mayoría de la gente asocia con la felicidad. Rodearse de colores brillantes y alegres ayudará a mejorar el estado de ánimo. No es necesario que vuelva a pintar todas las paredes de su casa de color naranja brillante, pero algunos accesorios de color naranja alegre en la habitación de un niño, por ejemplo, pueden ayudar a cambiar ese ceño fruncido..

Instala disparadores de felicidad

Esta es una gran idea para la habitación de un niño, pero también una forma de replantear la forma de ver toda la casa. Colocar en un lugar destacado los objetos y recuerdos favoritos, como una carta de un abuelo, fotos de amigos o un recuerdo de unas vacaciones especiales, aumenta nuestra felicidad. Organice su casa para que las cosas que le hacen feliz estén siempre al alcance de la mano, como su guitarra (fuera de la funda y en medio de su habitación) y sus libros (estratégicamente repartidos para que siempre haya algo bueno al alcance).

Nuestro modelo educativo en Palo Alto Escuela Americana contempla el estudio y práctica de las ciencias de la felicidad. En él se forma a sus estudiantes en los siguientes aspectos:

• *Conocimiento y control de las emociones
  • *Reforzamiento de autoestima y valores
  • *Ecología (respeto hacia la vida)
  • *Hábitos alimenticios y salud física

Habilidades para la felicidad

En PALO ALTO, contamos con un programa de “Habilidades para la Felicidad”, el cual va enfocado al conocimiento y control de las emociones, reforzamiento de autoestima y una formación de conservación y respeto hacia la vida y medio ambiente con proyecto ecológicos innovadores como acuaponia y lombricomposta entre otros. Inculcando hábitos alimenticios saludables y deporte, los cuales se van desarrollando a través de nuestros programas, eventos culturales, creativas, competitivas y capaces de proyectarse positivamente en la sociedad como líderes del mañana.

¿Te interesa conocer más sobre habilidades para la felicidad? Escríbenos, en Palo Alto tenemos un Diplomado dirigido para los más pequeños.