Colegio Palo Alto
actividades-para-aprender-ingles-educacion-bilingue-una-herramienta-para-la-vida-palo-alto

Educación Bilingüe: Una herramienta para la vida

Durante la infancia se desarrollan dos capacidades que permiten a los pequeños tener un buen desempeño en otras áreas de su aprendizaje escolar: la memoria y el reconocimiento.

Un niño que recibe enseñanza bilingüe, fortalece frecuentemente dichos factores y comienza a recibir estímulos cerebrales. Según varios expertos en el tema, esto se refleja en importantes avances en sus capacidades, como la creatividad y la concentración.

Beneficios de un hijo/a bilingüe.

Existen algunos mitos alrededor de iniciar la educación bilingüe desde edad temprana, como que esta puede retrasar o impedir un buen desarrollo lingüístico. Aunque los niños expuestos a otro idioma llegan a mezclar palabras en un inicio, esto es normal y no afecta sus capacidades a largo plazo. Por el contrario, representa importantes beneficios:

Razones para tener un hijo/a bilingüe.

Es hora de introducir el mundo de un segundo idioma a los estudiantes jóvenes, y aquí están algunas de las razones del por qué:

aprende-ingles-con-tus-hijos-educacion-bilingue-una-herramienta-para-la-vida-palo-alto

Sabemos que no todos aprendemos de la misma manera, y si tu pequeño tiene dificultades para aprender el inglés te dejamos unos tips que te pueden servir, desde lo más básico hasta algo más complicado:

enseña-a-tus-hijos-hablar-ingles-educacion-bilingue-una-herramienta-para-la-vida-palo-alto
ventaja-academica-educacion-bilingue-una-herramienta-para-la-vida-palo-alto

¿Cómo puedo apoyar la enseñanza de los números en inglés a los niños?

El utilizar videos animados, con canciones les ayudará a grabarse fácilmente lo que contengan.

Contar mientras aparecen animales, figuras, animaciones o personajes, mantendrá al pequeño atento y entusiasmado, interviniendo con su propia voz y movimientos, de esta forma, todo su cerebro estará involucrado y el aprendizaje será mucho más sencillo.

También funciona apoyarse en otros medios visuales, como tarjetas con números y objetos dibujados que puedas poner en la habitación de juegos, en el refrigerador o en el auto, este último, suele ser el mejor lugar para repasar lo que se aprende pues, además de pasar un tiempo relativamente alto en los traslados, son momentos en que puedes tener toda la atención de los pequeños e interactuar con ellos de forma divertida.

¿Cómo puedo enseñarles a mis hijos los días de la semana en inglés?

Hazlo con música: Los niños disfrutan de los colores, las animaciones, los ritmos y las canciones, por lo que utilizar estos recursos será de mucha utilidad en el proceso. Elegir una melodía que se pueda cantar en cualquier momento y hasta bailar, le ayudará a reforzar el aprendizaje, mientras más sentidos estén involucrados tendrás mejores resultados.

La canción puede practicarse por las mañanas, para que el pequeño señale el día de la semana que inicia y grabe en él todo lo que hará.

Intégralo a su vocabulario

Recuerda, al conversar con ellos por la tarde o por la noche, es importante preguntarles por lo que hicieron en el día, nombrándolo y recordando qué será a continuación, preguntar si tienen algo especial en mente que estén esperando o si recuerdan si hay algo que hacer.

Realicen una actividad específica por día

Para que comprendan que cada día tiene aspectos distintos puedes hacer pequeñas actividades diferentes que le permitan identificar qué día es, como los lunes podrías practicar con el alguna actividad física, el martes puedes enfocarte en artes, el miércoles día de cocina y poner en práctica nuestras recetas de nutrichef, los jueves podrían aprender un tema nuevo y el viernes un repaso de todo lo aprendido.

Un plus es si esta actividad inicia con la primera letra del nombre del día. Aquí te dejamos un pequeño ejemplo:

Hagan dibujos que se relacionen con el día

En una cartulina hagan dibujos que el niño relacione con las actividades de cada día. Por ejemplo, si el lunes se despierta temprano para comenzar con sus actividades pueden hacer un sol, si el sábado juegan en familia pueden dibujar una pelota. Todo depende de lo que el niño esté acostumbrado a hacer.

Elige la manera que más te guste y comienza desde casa a enseñarle a tu hijo los días de la semana en inglés.

Al implementar las opciones bilingües incluso a una edad más temprana, los estudiantes se benefician a largo plazo, tanto académicamente como en la vida. No debería haber ninguna razón por la que no se introduzca a los estudiantes en una segunda lengua desde el jardín de infancia.

Te invitamos a conocer más sobre nosotros y está oferta

Horarios de atención