Colegio Palo Alto una escuela con Clubes
Colegio Palo Alto una escuela con Clubes
depresion

Escuela con clubes

En Colegio Palo Alto Escuela Americana, le ofrecemos diversos tipos de aprendizajes para el buen nivel de desarrollo educativo de sus hijos. Nuestra filosofía se basa en la capacitación y la enseñanza por los valores morales y éticos, por lo que buscamos formar estudiantes íntegros para la sociedad.
La edad de la infancia y la adolescencia es crucial para el futuro de cualquiera, por lo que los clubes creativos buscan formar a jóvenes sanos, gracias a la enseñanza de diferentes actividades además de lograr una sana convivencia con un grupo personas de mismos intereses.

En colegio Palo Alto contamos con que nuestra misión y visión institucional acuerdan proponer clubes educativos, con clases en áreas ecológicas, deportivas, artísticas, culturales y científicas. Los clubes están destinados a estudiantes, pero también pueden contratar clubes para maestros, padres o personal administrativo.


Nos centramos en organizar los clubes educativos a través de instructores altamente calificados, para brindar la mejor atención y enseñanza a nuestros estudiantes.

Contamos con clubes que tienen como objetivo el interesar al alumno en la convivencia, en la interacción y práctica en actividades académicas como las Ciencias exactas y aplicadas, Artes, Deportivos y Sociales (beneficencia social comunitaria y de covivencia).

Palo Alto Escuela Americana ofrece al alumnado los siguientes clubes: Ecología, Matemáticas, Educational of video games, Movie Review Club, Book Forum Club y Club de informática.

Club de ecología.

Uno de nuestros clubes educativos como ya lo mencionamos, es el de ecología, el cual además de ser muy divertido, tiene parte importante en la formación de nuestros estudiantes, ya que se alinea a nuestra visión como institución educativa preocupada por el medio ambiente, además trae consigo muchos beneficios al inculcar en nuestros hijos a una edad temprana.

La educación ambiental nos conecta con el mundo y nos enseña sobre los entornos naturales y los creados por el hombre. La educación ambiental nos hace conscientes de los problemas que afectan al medio ambiente del que todos dependemos, así como las acciones que podemos llevar a cabo para mejorarlo y mantenerlo. No solo es importante para los jóvenes, sino también para los educadores, las escuelas y las comunidades, para que el impacto de pequeñas acciones sea aún mayor y podamos cuidar y preservar nuestro medio ambiente, el cual es vital para que exista la vida.

beneficios-escuela-con-clubes-palo-alto

Entre los beneficios de la Educación Ambiental están:

clip-Gregg

Aumentar la imaginación y el entusiasmo

La educación ambiental es un aprendizaje práctico e interactivo que despierta la imaginación y libera la creatividad. Cuando la educación ambiental se integra en el plan de estudios, los estudiantes se comprometen con el aprendizaje, lo que aumenta el rendimiento de los estudiantes en las áreas académicas básicas.

clip-Gregg

El aprendizaje trasciende el aula

La educación ambiental no solo ofrece oportunidades fuera del aula, sino que permite que los estudiantes hagan conexiones y apliquen su aprendizaje en la vida real. La educación ambiental ayuda a los alumnos a ver la interconexión de las cuestiones sociales, ecológicas, económicas, culturales y políticas.

respeto-medio-ambiente-escuela-con-clubes-palo-alto
educacion-ambiental-escuela-con-clubes-palo-alto
clip-Gregg

Potenciar la capacidad de pensamiento crítico y creativo

La educación ambiental anima a los alumnos a estudiar, investigar cómo y por qué suceden las cosas, y a tomar sus propias decisiones sobre cuestiones medioambientales complejas estando completamente informados. Al desarrollar y potenciar las habilidades de pensamiento crítico y creativo, la educación ambiental ayuda a fomentar una nueva generación de consumidores y trabajadores informados, así como de políticos responsables para la toma de decisiones.

clip-Gregg

Apoyar la tolerancia y la comprensión

La educación ambiental anima a los estudiantes a investigar los distintos aspectos de los temas para comprender el panorama completo. Promueve la tolerancia de diferentes puntos de vista y diferentes culturas.

clip-Gregg

Cumplir con los estándares de aprendizaje estatales y nacionales para múltiples asignaturas

Al incorporar las prácticas de educación ambiental en el plan de estudios, los profesores pueden integrar las ciencias, las matemáticas, la lengua y la historia, entre otras, en una rica lección o actividad, y seguir satisfaciendo numerosos estándares académicos estatales y nacionales en todas las materias. Llevar una clase al exterior o traer la naturaleza al interior proporciona un excelente telón de fondo o contexto, ya que la práctica es muy necesaria para el aprendizaje interdisciplinario.

clip-Gregg

Disminuir la biofobia y el trastorno por déficit de naturaleza

Al exponer a los alumnos a la naturaleza y permitirles aprender y jugar al aire libre, la educación ambiental fomenta la sensibilidad, el aprecio y el respeto por el medio ambiente. Combate el "trastorno por déficit de naturaleza" y además... ¡ES DIVERTIDO!

clip-Gregg

Fomentar los estilos de vida saludables

La educación ambiental hace que los estudiantes salgan al exterior y sean activos, y ayuda a abordar algunos de los problemas de salud que estamos viendo en los niños hoy en día, como la obesidad, los trastornos por déficit de atención y la depresión. La buena nutrición se enfatiza a menudo y el estrés se reduce al rodearse y pasar más tiempo en la naturaleza.

clip-Gregg

Fortalecimiento de las comunidades

La educación ambiental promueve un sentido de lugar y conexión a través de la participación de la comunidad. Cuando los estudiantes deciden aprender más o actuar para mejorar su entorno, se ponen en contacto con expertos de la comunidad, donantes, voluntarios e instalaciones locales para ayudar a reunir a la comunidad para comprender y abordar los problemas medioambientales que afectan a su entorno.

depresion
educacion-ambiental-escuela-con-clubes-palo-alto
clip-Gregg

Actuar de forma responsable para mejorar el medio ambiente

La educación ambiental ayuda a los estudiantes a comprender cómo sus decisiones y acciones afectan al medio ambiente, y a desarrollar los conocimientos, las capacidades y habilidades necesarias para abordar cuestiones ambientales complejas, así como las formas en que podemos unir esfuerzos y actuar para mantener nuestro medio ambiente sano y sostenible para el futuro.

clip-Gregg

Empoderar a los estudiantes y a los profesores

La educación ambiental promueve el aprendizaje activo, la ciudadanía y el liderazgo de los estudiantes. Capacita a los jóvenes para compartir su voz y marcar la diferencia en su escuela y en sus comunidades. La educación ambiental ayuda a los profesores a impartir sus conocimientos medioambientales y habilidades de enseñanza, con el objetivo de crear conciencia en nuestros estudiantes desde una edad temprana, para que en su futuro ellos sean responsables y reflexionen en sus acciones para cuidar su entorno.

Los temas cubiertos a lo largo del período

Nuestro club de ecología está integrado por alumnos de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria y su afiliación es voluntaria.

Los temas cubiertos a lo largo del período en este club son:

La enseñanza y aprendizaje dentro del club de ecología está basada en la metodología ECOBIOME, la cual permite que nuestros estudiantes tengan una educación tanto teórica como práctica, es decir, que posean la mayor información posible sobre los temas, y que además tengan contacto con los procesos de desarrollo, como: lombrices de tierra, su ecología, alimentación y reproducción; la acuaponía, se trata de peces, bacterias, plantas y el ciclo del nitrógeno y la ecología en general, donde se hablará sobre la vida.

Estas y muchas más actividades que ofrecemos en Colegio Palo Alto, ayudan al buen desarrollo emocional del estudiante, así como también a desarrollar sus capacidades y habilidades así como impulsar su crecimiento personal. ¿Quieres conocer más? Visita los clubes disponibles en nuestro sitio web.

¿Quieresconocer más?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Horarios de atención

Contáctanos