Colegio Palo Alto
Colegio Palo Alto
beneficios-de-una-dieta-saludable-consejos-para-una-comida-sana-deliciosa-y-facil-palo-alto

Consejos para una comida sana, deliciosa y fácil.

Consejos para una alimentación sana: 

Tu cuerpo es como una máquina, y para que funcione de forma óptima, necesitas darle el combustible adecuado. Una buena nutrición es la base de un cuerpo sano, y un cuerpo sano es la base de una vida plena y rica. En el Colegio Palo alto, nos preocupamos por tu bienestar, por eso, este artículo está repleto de buenos consejos  y recetas para ayudarte a comer mejor y sentirte bien. 

Intenta comer la mayor parte de tus comidas en casa. Cuando estás de viaje, tiendes a comer alimentos con muchas calorías y en mayor cantidad. En casa, puedes controlar los ingredientes que utilizas y asegurarte de que son frescos y saludables. Esto reduce las calorías y mejora el tiempo en familia.

 Prepara tu batido matutino con algunas claras de huevo mezcladas. Las claras de huevo son extremadamente bajas en colesterol y contienen una buena cantidad de proteínas y otros nutrientes. Sin embargo, los huevos deben estar pasteurizados para reducir el riesgo de complicaciones de salud.

Consume una dieta de estilo mediterráneo para ayudar a prevenir las enfermedades del corazón. Esto incluye muchas grasas saludables como el aceite de oliva, las verduras, los cereales integrales, las judías y el marisco. El consumo de estos alimentos mantiene el peso y la presión arterial bajos, a la vez que aporta al cuerpo la fibra y otros nutrientes que necesita para estar sano.

Para mejorar su salud, intente prescindir del té dulce y beba en su lugar té verde. Se ha demostrado que el té verde estimula el metabolismo y protege contra muchas formas de cáncer. También puede reducir los niveles de colesterol. Pero no bebas el té verde de una caja. Prepáralo tú mismo con una bolsa de té o utiliza hojas sueltas.

Es importante alimentarse adecuadamente durante la lactancia. El embarazo puede tener un impacto real en el apetito de las mujeres y puede hacer que no reciban la cantidad adecuada de proteínas que su cuerpo necesita.

Nutrición

La nutrición es muy importante para la calidad de vida de las personas, tiene tres pilares que ayudan a mantener una buena salud: el descanso, la dieta y el ejercicio. El problema es aprender a equilibrar estas tres funciones. Los hábitos alimenticios saludables implican consumir diferentes grupos de alimentos en cada comida para lograr una ingesta equilibrada de nutrientes y proteínas.

Para seguir el plan de alimentación correcto, se deben realizar cuatro comidas recomendadas durante el día bajo cualquier circunstancia: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El desayuno es la comida más importante, por lo que debe ser lo más nutritivo posible (proteínas y fibra natural). En el almuerzo, puede elegir alimentos bajos en grasas saturadas y que contengan grasas omega 3 (como nueces). También debe reemplazar su comida de la mañana con bocadillos saludables o frutas frescas, como galletas, chocolate, papas fritas, etc.

dieta-estilo-mediterrania-consejos-para-una-comida-sana-deliciosa-y-facil-palo-alto

Los beneficios de una dieta saludable

Recetas fáciles para comer sano:

Cambiemos el típico sándwich de queso y prepara esta receta original, fácil y sencilla de un sándwich es ideal para el desayuno o el lunch de los niños. Saca tu creatividad y decora este sándwich con lo que más le gusta a tus hijos. El ratoncito de huevo duro le dará un toque especial y a los niños les fascinará.

Ingredientes

clip-Gregg

Preparación:

Precalienta el horno a 200° C. Hierve agua y coloca los huevos. Déjalos cocinando por 14 minutos. Cuando haya pasado este tiempo sácalos del agua y retira la cáscara de huevo. Coloca un poco de aceite sobre una charola para horno. Coloca el pan en la charola y esparce encima el queso manchego. Hornea a 200° C por 5 minutos hasta que el queso esté derretido. Saca el pan del horno y coloca una rebanada de jamón y encima un poco de mayonesa. Reserva un poco de perejil para formar los bigotes del ratón, el resto pícalo y esparcelo encima de la mayonesa. Coloca una rebanada de queso encima. Pon el huevo cocido encima, si es necesario corta un pedacito del huevo para que lo puedas acostar sin que se mueva. Unta un poco de mayonesa en los chícharos pre cocidos y pégalos en el huevo para formar los ojos y la naricita. Pon las ramitas de perejil al lado de la nariz y forma los bigotes. Corta la rebanada de queso restante en forma de triángulo y con la ayuda de un cuchillo, haz una incisión en la parte de arriba y mete las orejitas de queso. Puedes acompañar con catsup y mostaza o si quieres algo más saludable acomoda verduras alrededor del sándwich.

Galletas saladas de zanahoria

Para hacer estas galletas solo necesitas cuatro ingredientes. Entre ellos, zanahorias, ricas en vitamina A y minerales, y harina de avena, excelente fuente de vitaminas del grupo B. Además de prepararlas para los niños, prueba a servirlas de aperitivo. ¡Verás qué éxito!

Ingredientes

clip-Gregg

Preparación:

Raspa las zanahorias, lávalas y ralladas. Ponlas en un bol con medio vaso de agua, tápalo y cuece en el microondas durante 3 minutos. Escurrelas y ponlas en un paño de cocina que no sea de rizo. Junta los extremos del paño y retuércelo para eliminar el exceso de líquido. Vuelve a poner la zanahoria en un bol, añade el queso rallado, la harina de avena, un poco de sal y los huevos. Precalienta el horno a 180ºC. Coloca un cortapastas en forma de estrella en la placa del horno forrada con papel vegetal y rellénalo con un poco de la masa preparada. Presiona con los dedos para compactarla y levanta el cortapastas con cuidado. Repite la operación para seguir formando estrellas hasta agotar la masa. Por último, hornéalas diez o quince minutos, hasta que estén ligeramente doradas. Déjalas templar un poco sobre una rejilla antes de servir.

dieta-estilo-mediterrania-consejos-para-una-comida-sana-deliciosa-y-facil-palo-alto
beneficios-de-una-dieta-saludable-consejos-para-una-comida-sana-deliciosa-y-facil-palo-alto

Si buscas que tu hijo como fruta, aquí tenemos una receta para ti:

 Esta receta la puedes combinar con chocolate o yogurt de tu preferencia.

 Ingredientes:

clip-Gregg

Preparación:

Cortar la fruta en trozos pequeños. Insertar la fruta en tus palitos de madera, alternando las frutas. Bañar tus brochetas con Danonino y disfrútala. Tip: puedes intercambiar la fruta de acuerdo a la preferencia de tu pequeño. Y como se ha dicho al principio del artículo, tienes que dar a tu cuerpo el combustible adecuado si esperas que funcione bien. Si empiezas a pensar en los alimentos como combustible para la pieza más importante de la maquinaria que posees, entonces tomar las decisiones correctas será mucho más fácil.

Ver consejos para una alimentación sana, conozcanos más.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Horarios de atención

Contáctanos