Colegio Palo Alto
consejos-para-desestres-reduzca-los-niveles-de-estres-con-estos-sencillos-consejos-palo-alto

Reduzca los niveles de estrés

Cuando los niños llegan a la edad escolar, pueden experimentar presiones de diversas fuentes. Estos pueden provenir de los propios niños o pueden provenir de los padres, maestros, compañeros y la sociedad en su conjunto.

Esta presión puede tomar muchas formas y los niños deben responder y adaptarse a ella. Ya sea un evento a largo plazo (como el divorcio de un padre) o un simple problema menor (como la falta de trabajo escolar), estos requisitos o presiones son parte de la vida diaria de un niño.

El estrés puede hacer frente a los cambios negativos en la vida del niño. En pequeñas cantidades, el estrés puede ser bueno. Pero, el exceso de estrés puede afectar la forma como el niño piensa, actúa y siente.

Hay un lado positivo, esto es cuando los niños tienen la oportunidad de superar los contratiempos a una edad más temprana. Han desarrollado la resiliencia y las herramientas necesarias para convertirse en adultos independientes y enfrentar los desafíos del futuro.

Los niños aprenden a responder al estrés a medida que crecen y se desarrollan. Muchas situaciones estresantes que para un adulto son manejables pueden ser las causas del estrés de un niño y es cuando se presentan los problemas, porque ellos aún no saben cómo manejarlo y enfrentarse a los problemas.

Como resultado, incluso los cambios pequeños pueden tener un impacto en los sentimientos de seguridad y confianza del niño, es importante que estemos con ellos para apoyarlos.

El estrés en los niños.

El dolor, las lesiones, las enfermedades y otros cambios son fuentes de estrés para los niños. Las causas de estrés pueden incluir:

estres-en-niños-reduzca-los-niveles-de-estres-con-estos-sencillos-consejos-palo-alto

SIGNOS DE ESTRÉS NO RESUELTO EN LOS NIÑOS

Posiblemente los niños no saben que están estresados. Los padres pueden sospechar de un aumento en el nivel de estrés del niño si los síntomas empeoran o se presentan nuevos síntomas.

Los síntomas físicos incluyen:

estres-no-resuelto-reduzca-los-niveles-de-estres-con-estos-sencillos-consejos-palo-alto
padres-ayudando-a-hijos-reduzca-los-niveles-de-estres-con-estos-sencillos-consejos-palo-alto

Otros síntomas físicos sin ninguna enfermedad física.  Los síntomas emocionales o de comportamiento pueden incluir:

¿Cómo podemos los padres ayudar a nuestros hijos?

Los padres pueden ayudar a sus hijos a responder ante el estrés de forma saludable. Te daremos unos consejos de cómo hacerlo:

Si el estrés ha invadido la vida de tus hijos/as, se ha apoderado de ella y ha eliminado toda la alegría y la felicidad de las cosas que una vez amaste, entonces es el momento de hacerte cargo y lidiar con estos problemas. El estrés puede ser manejado y eliminado de tu vida si sabes qué buscar y cómo manejarlo. Este artículo le dará algunos consejos para hacer precisamente eso.

En el Colegio Palo Alto, impartimos taller Habilidades para la felicidad, te brindarán soluciones para poder sobrellevar el estrés, las diferentes dinámicas, actividades para poner en práctica.

Una forma estupenda de sentirte fantástico durante el transcurso del día es escribir en tu diario. Cuando intentas formular frases, tu mente no se centrará en las cosas que te causan tensión, lo que mejorará tu estado general y mental y reducirá el estrés.

Normalmente los niños sufren de estrés al no poder realizar una actividad por no entenderla, suelen frustrarse o desesperarse. Pero esto se puede evitar con pequeños ejercicios de paciencia y control, normalmente todos hemos vivido con la situación del estrés, pero si lo tomas con calma, analizar y piensas mejor la situación o problema, tú podrás hacer frente al estrés.

Dos grandes consejos para el estrés.

No dejes que tus emociones se embotellen. Encuentra una forma de liberarlas y no te sentirás tan estresado. Algunas personas se sienten mejor después de desahogarse con un amigo, otras prefieren escribir para sacar sus sentimientos. Si estás triste, llora un rato. Si estás enfadado, prueba a golpear un saco de boxeo durante unos minutos. Si tus emociones no están reprimidas, no estarás tan estresado.

Un gran consejo que puede ayudarte a combatir el estrés es simplemente acariciar a tu perro. Los estudios han demostrado que el simple acto de acariciar a un perro puede reducir en gran medida los niveles de estrés en el cuerpo. La próxima vez que se sienta estresado, acaricie a su perro durante unos minutos.

Otro consejo que puede ayudarte a mantener los niveles de estrés bajos en tus hijos es hacer algo que les guste como ver algún programa o serie. No solo mantendrás el estrés bajo control, sino que además establecerás un vínculo con tus hijos a través de algo que les guste. Prueba esto la próxima vez que se sientan un poco estresados.

Esperamos que te sirvan algunas maneras de lidiar con el estrés en la vida de forma real. Esfuérzate en aplicar los consejos que aquí te proponemos; ¡puedes buscar la causa de tu estrés y enfrentarte a ella.

No te quedes fuera de este taller, inscríbete ahora