Colegio Palo Alto
Colegio Palo Alto
causas-de-deresion-infantil-soluciones-simples-ya-faciles-para-la-depresion-palo-alto

La depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por presentar un elevado malestar. Puede darse en niños o en adultos, pero cuando la depresión infantil se da en niños, debido al hecho de que no poseen recursos para manejar sus emociones, o si los poseen, lo hacen en menor medida, interfiere más en su desarrollo.

Con respecto a la prevalencia de la depresión infantil, la OMS estima que un 3-5% de la población infantil sufre depresión. Si traducimos esto a consultas de psiquiatría infantil, representaría un 10-15% de ellas.

Causas de la depresión infantil.

Algunas posibles causas de la depresión infantil son:

Todos en alguna ocasión nos hemos sentido tristes, cansados, sin ganas de hacer nada y solo quedarte en tu casa, puede ser la depresión hablando por nosotros. Esta condición no tiene que seguir devastando e impidiéndote vivir tu vida ideal. Usted es digno de encontrar tratamientos que funcionen para usted.

Taller de felicidad

La depresión en los niños puede ser un caso muy desafiante es por eso que con un taller de la felicidad podemos fomentar el gusto por la vida diaria y el valor de la misma.

La diferencia entre la depresión clínica y la tristeza normal es como la diferencia entre un arroyo y un río. Si sientes que has estado triste sin razón o has permanecido triste durante mucho tiempo, existe la posibilidad de que tengas una depresión clínica. Asegúrate de que tus hijos no padezcan situaciones en las cuales se sientan aislados o sin que los escuchen. 

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

Sentimientos de tristeza, llanto, vacío o desesperación.

Arrebatos de ira, irritabilidad o frustración, incluso en asuntos triviales.

Pérdida de interés o placer en la mayoría o todas las actividades diarias (como sexo, pasatiempos o deportes)

Insomnio o sueño excesivo

Cansancio y falta de energía, por lo que incluso las tareas pequeñas requieren más energía.

Cambios en el apetito: pérdida de apetito y pérdida de peso, o más antojos de comida y aumento de peso.

Ansiedad, nerviosismo, inquietud

Razonamiento lento, habla y movimientos corporales.

Sentimientos de inutilidad o interioridad, mirar fijamente los fracasos del pasado o sentir interiormente cosas por las que es irresponsable.

como-ayudar-en-depresion-soluciones-simples-ya-faciles-para-la-depresion-palo-alto

¿Cuáles son los signos de advertencia?

Todos experimentamos la depresión de una manera diferente. Presta atención a las personas que amas. Aprenda cómo la depresión afecta a su familia o amigos y qué hacer si la depresión empeora.

Tenga en cuenta lo siguiente: ¿Cuáles son los síntomas y signos de depresión que suelen mostrar sus familiares o amigos?

Cuando la depresión empeora, ¿qué comportamientos o lenguaje observa?

Cuando la persona afectada se siente bien, ¿qué comportamientos o lenguaje observa?

¿En qué circunstancias provocará un episodio depresivo más grave?

¿Cuál es la actividad más útil cuando la depresión empeora?

Cuando la depresión empeora, debe tratarse lo antes posible. Anime a su ser querido a trabajar con un médico o un profesional de la salud mental para hacer un plan para el siguiente paso cuando los síntomas y signos alcancen cierto nivel. Como parte de este plan, su ser querido puede necesitar:

signos-de-advertencia-soluciones-simples-ya-faciles-para-la-depresion-palo-alto
sintomas-de-depresion-infantil-soluciones-simples-ya-faciles-para-la-depresion-palo-alto

Todos estos comportamientos no ayudan a la depresión más allá de una solución temporal. Si se eliminan las recompensas, la persona deprimida puede centrarse en la raíz de la depresión.

Es importante que tengas una salud emocional estable. En el Colegio Palo Alto, tenemos un taller “Habilidades de la felicidad”, donde hablamos sobre cómo puedes lidiar con tus emociones de la manera correcta, con actividades, diferentes dinámicas y hasta tips para comer saludable. 

Las personas que sufren una depresión grave pueden beneficiarse de la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, o de tomar un suplemento de aceite de pescado como parte de su dieta diaria. Las investigaciones han demostrado que los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel importante en el buen funcionamiento del cerebro. Las buenas fuentes naturales de pescado para los ácidos grasos omega-3 incluyen el salmón, la caballa, las sardinas y el atún en conserva. Los omega 3 también desempeñan un papel fundamental en la salud del corazón, por lo que los beneficios para el organismo son muy importantes.

¿Cómo ayudar a un amigo con depresión?

Recuerde, los demás lo necesitan y lo valoran, incluso si usted no parece necesitarlo

  •     Escucha. Sé que es difícil creer que podamos ayudar a los demás con solo escuchar, pero créanme, los demás solo necesitan que escuches sin sugerencias ni soluciones.

No digas “Cálmate” o “tranquilízate“.

A menos que también proporciones instrucciones detalladas y sencillas. El amor severo es inútil. Siempre es suficiente tener un buen "amor". · Entiende que esto es una enfermedad. Lo que se puede decir no es el sentimiento real. Ponte en zapatos. Lo más importante es comprender que las cosas que le parecen fáciles (como ir a una tienda) pueden ser un desafío imposible para una persona frustrada. No tome ninguna medida personalmente y no crea que tiene gripe, síndrome de fatiga crónica o artritis.

No es tu culpa.

No tome ninguna medida personalmente y no crea que tiene gripe, síndrome de fatiga crónica o artritis. · Sé paciente. Comprender esto no es fácil. Flujo y reflujo de depresión, reflujo y flujo. No se detendrá. No utilice momentos felices o malos como evidencia de recuperación o recaída.

depresion
causas-de-deresion-infantil-soluciones-simples-ya-faciles-para-la-depresion-palo-alto

No es tu culpa.

No tome ninguna medida personalmente y no crea que tiene gripe, síndrome de fatiga crónica o artritis. · Sé paciente. Comprender esto no es fácil. Flujo y reflujo de depresión, reflujo y flujo. No se detendrá. No utilice momentos felices o malos como evidencia de recuperación o recaída.

Busque metas a largo plazo.

Déjalo acompañar. Pregunte cómo ayudará. Lo principal que puede hacer es estar presente. · Alivie toda la presión en la vida, el amanecer, la familia, etc. · Trate de evitar que la persona deprimida se sienta más anormal de lo que ya se ha sentido. ¿Tres días en el sofá? ¿No corrió las cortinas? Llorando decisiones difíciles, como qué par de calcetines usar? No es nada especial. Recuerde, no existe una norma estándar. Lo normal es siempre subjetivo.

Como se indica en el artículo, tiene una amplia gama de opciones disponibles para minimizar los síntomas de la depresión y comenzar a tomar las riendas de su vida. Puedes empezar hoy mismo a sentirte mejor utilizando estas técnicas y permitiéndote sentirse mejor. Te mereces librarte de la depresión.

Inscríbete a nuestro taller de Habilidades en la felicidad donde podrás encontrar tips, y sesiones especiales para cada emoción que desees trabajar.

Visitanos y vive la experincia con tus hijos de aprender juntos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Horarios de atención

Contáctanos